APOYARÁ JUÁREZ A MÁS MADRES TRABAJADORAS CON OTRA ESTANCIA INFANTIL

APOYARÁ JUÁREZ A MÁS MADRES TRABAJADORAS CON OTRA ESTANCIA INFANTIL

El Alcalde Francisco Treviño Cantú encabezó el banderazo de arranque a los trabajos de lo que será una nueva guardería del DIF de Juárez, con lo que se incrementará a seis el número de estancias infantiles municipales.

La obra consistirá en remodelar un edificio ya existente en la Colonia Arcadia y habilitarlo con aulas, baños para niñas y niños, área de usos múltiples, cocina y recepción, y que tendrá la capacidad para atender a 50 menores cuyas madres necesiten dejarlos en resguardo para poder trabajar.

«Cuando anduvimos aquí recorriendo, que estábamos en campaña, era el sentir de los vecinos de esta zona de Arcadia, que requerían de otra guardería», dijo Paco Treviño, que en el banderazo de arranque estuvo acompañado por su esposa Adriana de la Garza, Presidenta del DIF municipal.

Comentó que aunque ya existe una guardería en esta zona sur-poniente del municipio, se requiere de otra debido a la alta densidad poblacional que hay en el sector.

«Recuerden que contamos con una (guardería) en Santa Mónica, pero debido a la población que tenemos en estas colonias, como La Trinidad, más sectores de Santa Mónica, Fraccionamiento Arcadia, Privadas del Bosque, etcétera, pues también se requiere de otro centro integral como estos…

«Y bueno, pues hoy en día estamos aquí dando el banderazo de arranque de la obra, donde esperemos beneficiar a unas 50 familias, ya que esté terminado», expresó el Alcalde.

La Presidenta del DIF, Adriana de la Garza, dijo que estará muy al pendiente del avance de los trabajos, programados para terminarse tres meses, y así comenzar a dar información a las familias de la zona sobre los requisitos para inscribir a los niños.

«Vamos a estar al pendiente de la realización de esta obra, que nos dicen que más o menos (se llevará) tres meses… Les vamos a estar dando la información, ya que se llegue el tiempo, de cómo van a estar las inscripciones», dijo De la Garza.

El Alcalde señaló que también se lanzará una convocatoria para los interesados en formar parte de la plantilla laboral de esta nueva estancia infantil del DIF de Juárez.

«De preferencia (que los interesados) vivan aquí por esta zona, donde el DIF va a estar lanzando la convocatoria para los que deseen trabajar en esta guardería, para que acudan a las entrevistas», dijo Paco Treviño.

 

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada