En defensa de los derechos de la niñez, a la educación y a una vida libre de violencia, el diputado local, Héctor García propuso ante el Congreso Estatal un punto de acuerdo para contrarrestar el trabajo infantil.
La propuesta del legislador de la bancada naranja, es enviar un exhorto a la Secretaría de Trabajo en la entidad y a los 51 municipios, para que se coordinen en la realización de acciones, programas y políticas públicas que ayuden a la detección, prevención y erradicación de esta problemática social.
A los trabajos coordinados, dijo el diputado García, se deberán sumar inspecciones de vigilancia en empresas y establecimientos, al igual en calles y avenidas que sumen a combatir la explotación infantil.
“Buscamos evitar que las niñas, niños y adolescentes estén en situación de riesgo y vulnerables al realizar largas jornadas de trabajo, porque ellos deben estar en las aulas y debemos impulsar acciones para garantizar este derecho”, puntualizó.
En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nuevo León se encuentra en el lugar 29, con una tasa del 7 por ciento de niños que trabajan.
Hasta ese momento, en Nuevo León 68 mil menores han realizado alguna actividad laboral para actividades económicas según la Encuesta de Trabajo Infantil 2019.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada