CONSIGUEN ASCENSO 20 JÓVENES DE JUVENTUD PROXPOL DE ESCOBEDO

CONSIGUEN ASCENSO 20 JÓVENES DE JUVENTUD PROXPOL DE ESCOBEDO

Dentro del programa permanente de Juventud Proxpol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, un total de veinte adolescentes recibieron hoy su nuevo grado y constancia de nombramiento como Subteniente, Sargento Primero y Segundo y Cabo 

 

La entrega de grados a los jóvenes re realizó en una ceremonia encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Canales, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala.

 

 El acto se realizó esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría, dónde estuvieron como invitados especiales los familiares de los jóvenes que consiguieron un ascenso.

 

Juventud Proxpol, es un proyecto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el cual se reclutan adolescentes que tengan la inquietud de desarrollar la carrera policial.

 

Se les imparte educación física, instrucción de orden cerrado, disciplina, lectura, valores y lectura entre otros.

 

El Capitán Zavala les dijo que estaba orgulloso de ellos y los exhortó a continuar, a seguir adelante y les ofreció seguir con el proyecto e implementar nuevos programas para mejorarlo.

 

Por su parte, la Directora de Prevención Social, Karla Cantú, les pidió desempeñar su cargo con responsabilidad y les advirtió que lo pueden perder por falta de disciplina, como el no respetar a sus padres y compañeros o si se involucran en cuestiones de adicciones.

 

Para el próximo año se tiene contemplado capacitarlos en manejo de extintores y artes marciales.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada