Denuncia Daniel Martínez Lozano abuso de autoridad en Zuazua

Denuncia Daniel Martínez Lozano abuso de autoridad en Zuazua

Daniel Martínez Lozano, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado de funcionarios del municipio a ratificar una denuncia, que interpuso desde el 9 de junio pasado, por abuso de autoridad y violencia política de género, luego de la privación ilegal de la libertad que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), acusándolo

Daniel Martínez Lozano, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado de funcionarios del municipio a ratificar una denuncia, que interpuso desde el 9 de junio pasado, por abuso de autoridad y violencia política de género, luego de la privación ilegal de la libertad que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), acusándolo sin pruebas de delitos electorales, situación que fue confirmada desde el pasado 21 de mayo por el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, al calificar como detención ilegal, al no existir ningún delito o flagrancia para haber sido detenido.

 

Martínez Lozano fue atendido en el recinto electoral por el Director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quienes les manifestó la injusticia de la que él e integrantes de la administración, fueron sometidos.

 

“El pasado 19 de mayo, personal de la Fiscalía llevo a cabo una detención arbitraria en mi persona, pero además retuvieron a personal municipal, en su mayoría mujeres y entre quienes estaba la síndica, la tesorera, secretarias y personal de intendencia, contra quienes ejercieron violencia política de género, al tratar de intimidarlas mediante amenazas e insultos, tratando de coaccionarlas para obtener falsas declaraciones, sobre actividades supuestamente con fines electorales. Ante estos hechos interpusimos esta denuncia y estamos dándole seguimiento con la autoridad electoral. La FEDE no tenía elementos para realizar éstas acciones de esa manera en Zuazua, donde cometieron actos de abuso de poder y arbitrariedades contra mí y mis compañeras. Tanto que un Juez Penal ordeno en 24 horas mi libertad, al valorar que nunca hubo delito ni flagrancia alguna, y por ende no había motivos para esa detención” señaló Martínez Lozano.

 

Para ratificar la denuncia acompañaron a Martínez Lozano todas las afectadas, quienes reiteraron su molestia, por las presiones ejercidas por la FEDE en su contra.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada