EL CONGRESO RECONOCERÁ AL HU POR COMBATIR EL COVID-19

EL CONGRESO RECONOCERÁ AL HU POR COMBATIR EL COVID-19

El Diputado Héctor García presentó un punto de acuerdo para solicitar que el próximo 6 de marzo se dé un espacio solemne a fin de reconocer la labor realizada en la comunidad por el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González, de la UANL.

El reconocimiento es por brindar a la sociedad, atención médica de alta calidad mediante la integración armónica de las actividades de asistencia, docencia e investigación.

Asimismo, se solicitó que durante la sesión solemne se cuente con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, así como del Director del Hospital Universitario, el Dr. Oscar Vidal Gutiérrez.

“Afirmamos que el Hospital Universitario actúa de manera altruista y humanitaria, procurando el bienestar de las personas por encima de cualquier interés particular”, dijo el legislador.

“Muestra de ello, fue la aguerrida batalla contra el Covid-19 a la que hicieron frente su personal médico y administrativo durante el pasado año 2020, atendiendo hasta el mes de abril del 2021, a más de 30 mil personas que habían contraído el coronavirus”.

García destacó que el Hospital Universitario se convirtió así “en un gran aliado para combatir la pandemia en Nuevo León y en toda la zona noreste de México”, enfatizó el Diputado.

Dicho Hospital, agregó García, superó con éxito las diversas dificultades a las que se enfrentaron como primera línea de defensa contra el coronavirus.

Incluso, cabe destacar que el Hospital Universitario también se sumó a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada