ESPACIOS DEPORTIVOS FOMENTAN ACTIVIDAD FÍSICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO

ESPACIOS DEPORTIVOS FOMENTAN ACTIVIDAD FÍSICA EN BENEFICIO DE MÁS DE 5 MILLONES DE PERSONAS EN MÉXICO

La Estrategia de fomento al deporte que implementa el Gobierno de la Cuarta Transformación ha consolidado 896 espacios en el país en beneficio de más de 5 millones de personas, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Esta iniciativa atiende al 65.7 por ciento de la población que prefiere ejercitarse en espacios públicos como parte de una rutina saludable, explicó en conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es muy importante lo que se ha hecho en desarrollo urbano: viviendas, malecones, drenajes, pavimentación de calles, muchas plazas públicas; todo esto en las zonas más pobres, las colonias más abandonadas del país, pero también se ha dado mucha importancia a los espacios deportivos para que la gente tenga, sobre todo, los jóvenes dónde hacer deporte y se ha avanzado bastante”, refirió.

El titular de la Sedatu dijo que la práctica del deporte contribuye a mantener una vida saludable, propicia la inclusión social, promueve la educación e incrementa la convivencia comunitaria, lo que reduce problemas sociales en las colonias.

Detalló que la intervención de sitios se distribuye de la siguiente manera:

  • 284 parques y plazas.
  • 230 canchas de uso múltiple.
  • 11 albercas para natación.
  • 10 ciclovías.
  • 35 skatepark.
  • 163 canchas de fútbol.
  • 24 espacios dedicados al atletismo, 67 al béisbol, 48 al básquetbol, 14 al vóleibol y 10 al box.

El diseño se enfoca en la identidad local, la orientación, así como cualidades bioclimáticas y sombra con materiales de alta calidad y bajo costo de mantenimiento; al mismo tiempo priorizan la vegetación, la iluminación, la señalética y la creación de accesos peatonales, áreas infantiles y ejercitadores, expuso.

En tanto, agregó el secretario, las Academias de Béisbol ‘Héctor Espino’ y ‘Tomás Oroz Gaytán’ en Sonora, tienen capacidad para 200 alumnos en un internado de 100 camas cada uno. Estos sitios, que previamente se pondrían a la venta, se recuperaron y modernizaron a favor de la población.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada