EVITARÁ JUÁREZ CON OBRA PLUVIAL MÁS INUNDACIONES EN ELOY CAVAZOS

EVITARÁ JUÁREZ CON OBRA PLUVIAL MÁS INUNDACIONES EN ELOY CAVAZOS

Dando solución a un problema que durante años han padecido en Juárez habitantes de varias colonias aledañas a la Avenida Eloy Cavazos, que se inunda en temporada de lluvias y los deja incomunicados, el Alcalde Francisco Treviño Cantú arrancó una importante obra pluvial.

Acompañado por vecinos de los fraccionamientos Sierra Vista, Villas de la Hacienda y ex Hacienda El Rosario, Paco Treviño encabezó el banderazo de arranque a los trabajos del pluvial que desfogará el agua hacia un arroyo cercano.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se construirán cajones de concreto con rejillas metálicas para captar el agua durante las lluvias, tanto en un costado de la carpeta asfáltica de la avenida como en el camellón central, que conducirán el líquido a través de tubos de 1.20 metros de diámetro.

La obra incluirá también la construcción de banquetas elevadas, barandal de protección y reconstrucción de pavimento dañado.
«Estamos arrancando una obra de drenaje pluvial aquí en la Avenida Eloy Cavazos, a la entrada a las colonias Villas de la Hacienda, Sierra Vista, que por muchos años en temporada de lluvia quedaban incomunicados los vecinos, no podían salir ni para ir a comprar víveres…

«Y bueno, estamos ya aquí dando solución a la petición de ellos, iniciando estos trabajos de la obra de drenaje pluvial», expresó el Alcalde de Juárez.

Añadió que en lo que va de su Administración ya se han realizado varias obras pluviales en beneficio de miles de habitantes de un gran número de colonias.

«En este primer año de gobierno ya realizamos tres obras de drenaje pluvial, una aquí muy cerca también en Eloy Cavazos, justamente a la entrada del Fraccionamiento Punta Esmeralda, que conecta al arroyo de Las Tarimeras, allá en la Carretera a Reynosa…

«Es un pluvial de tres kilómetros aproximadamente, donde las colonias que están al interior entre estas avenidas ya no se inundan, ya nos sufren este tipo de inundaciones, dijo Paco Treviño.

Ante el constante crecimiento que está teniendo el municipio, dijo el Alcalde, es necesario seguir trabajando en la realización de más obras, tanto viales como pluviales.

«Juárez fue creciendo mucho…muchas colonias, muchos fraccionamientos… Y bueno, tenemos que irle dando también orden y equilibrio a este crecimiento que tenemos, y ahorita requerimos de este tipo de obras», comentó Paco Treviño.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada