FINALIZA “CLÁSICA DE LA FUNDACIÓN DE APODACA” 2023

FINALIZA “CLÁSICA DE LA FUNDACIÓN DE APODACA” 2023

Tras una intensa jornada de tres días, y una carrera final de 130 kilómetros que llevó a los más de 150 participantes en un circuito a través de 7 municipios, concluyó la “Clásica de la Fundación Apodaca” 2023.

Con la tercer etapa de este magno evento, “Ruta Los Pueblos”, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Deportes, dio por finalizada la justa ciclista que se celebra de manera anual para conmemorar el aniversario de la municipalidad, misma que cumplió 172 años el 31 de marzo de 2023.

Los deportistas de la categoría Élite rodaron por las localidades de Doctor González, Nuevo Repueblo, La Venadera, La Aldea, San Benito, El Charco, Los Ramones, El Refugio, San Isidro, Los Hualiches, Los Frijoles, Marín, Zuazua y Apodaca, en un circuito que rodea la Sierra de Papagayos, al oeste de la Zona Metropolitana.

Fueron seis los medallistas finales, pertenecientes a la categoría Élite en sus dos divisiones: varonil y femenil para esta última etapa. Tras sumarse los resultados a los obtenidos en la Etapa 1, Critérium, que se llevó a cabo el viernes 21 en la pista del Autódromo Monterrey, y los de la etapa 2, Contra Reloj Individual, desarrollada en el Club de Golf Las Aves el sábado 22, se entregó una Gran Bolsa de 295,800 pesos, misma que se repartió entre todos los ganadores de todas las etapas.

Para esta etapa final en la división femenil, la medalla de oro fue para Sofía Monserrat Tamez Escamilla; la plata para Paola Macías Estrada; y el bronce para Clarisa Varela.

 

En la categoría varonil, Gabriel Fernando Nava Romo se llevó el oro; José Ramón Aguirre Infante la plata; y Fausto Espinoza Martínez el bronce.

En las categorías especiales de Mejor Apodaca, la ganadora fue Sofía Monserrat Tamez Escamilla; mientras que en Mejor Nuevo León, el podio lo comparten Melanie Gabriela Castañeda Villarreal y Pablo Andrés Alarcón Cares.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada