“LOS CENDIS SON EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO PARA LA TEMPRANA EDAD” DICE WALDO FERNÁNDEZ

“LOS CENDIS SON EL MEJOR SISTEMA EDUCATIVO PARA LA TEMPRANA EDAD” DICE WALDO FERNÁNDEZ

En el marco de la Junta Anual de Padres de Familia, ciclo escolar 2022-2023, donde se llevó a cabo la Evaluación de Desarrollo Integral del Niño en el TLC de Cintermex y en el que participaron 13 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de varios estados de la república, el diputado Waldo Fernández, diputado local por MORENA, subrayó la importancia de éstas instituciones para la sociedad mexicana.

“El día de hoy vine a conocer el modelo de educación CENDI, que es, probablemente, el modelo de educación de temprana edad más avanzado del mundo. Con orgullo veo que es un modelo implementado en Nuevo León y que ha servido para que en otros lugares se lleve a cabo” dijo el legislador.

El legislador felicitó a María Guadalupe Rodríguez Martínez y subrayó que “niños y niñas que parecían estar condenados a la marginación, gracias a este modelo educativo han logrado salir adelante”.

Fernández expresó que los CENDI son un modelo de justicia social y equidad.

En los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) se atienden a niños de etapa lactante (43 días de nacidos a 1 año 6 meses), y en etapa maternal (1 año 7 meses a 2 años 11 meses). Además brinda educación preescolar a menores de hasta 6 años de edad y cuenta con servicios de atención médica y psicológica, trabajo social y comedor.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada