MUNICIPIO DE LOS HERRERA NL; EL GOBIERNO OPACO

MUNICIPIO DE LOS HERRERA NL; EL GOBIERNO OPACO

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Nuevo León, determinó aplicar al ciudadano Luis Alfonso Tijerina López, Presidente Municipal de Los Herreras, Nuevo León, la multa mínima de $76,976.00, luego de solicitarle el nombre y cantidad de trabajadores que han sido diagnosticados con COVID, desde el 2019 al 12 de enero de 2022, así como el reporte de actividades y la evidencia documental.

Desde el 04 de mayo, se resolvió el asunto en el que se conminó al sujeto obligado a fin de que allegara el acuerdo de confidencialidad respecto de los nombres de los trabajadores diagnosticados con COVID-19, y, asímismo se instruyó a la autoridad demandada, proporcionara al particular la información consistente a los reportes de actividades y las evidencias documentales solicitadas.

Luego, el 17 de junio, se requirió al municipio la constancia o documento con el que acredite el cumplimiento a la resolución definitiva, apercibiéndose, que en caso de no hacerlo se aplicaría en su contra, la medida de apremio consistente en una amonestación pública.

Posteriormente, el 06 de julio del presente año, se hizo efectivo el apercibimiento, imponiéndose Luis Alfonso Tijerina López, Presidente Municipal de Los Herreras, Nuevo León, la medida de apremio consistente en Amonestación Pública.

Después, ante el incumplimiento de la autoridad, el 28 de septiembre, se determinó aplicar a Tijerina López, una multa equivalente a $14,433.00, y se le apercibió a fin de que cumpliera con la resolución del cuatro de mayo.

Todo lo anterior, por no acatar la resolución emitida por el Instituto; también se ordenó dar vista a la Dirección de Asuntos Jurídicos del mismo, para que, por su conducto, se remita a la autoridad competente, la denuncia correspondiente; y, se ordenó el archivo del expediente como asunto total y definitivamente concluido.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada