PREPA 22 UANL REALIZARÁ CERTAMEN DE VIDEO «USO DE VAPEADORES Y CIGARROS ELECTRÓNICOS»

PREPA 22 UANL REALIZARÁ CERTAMEN DE VIDEO «USO DE VAPEADORES Y CIGARROS ELECTRÓNICOS»

Con el propósito  de reforzar la formación integral de los estudiantes de la Preparatoria 22 de la UANL, La dirección de la escuela que preside el M.E.S. Ricardo Romo Treviño, convoco a todos sus estudiantes para participar en el video “ Uso de Vapeadores y Cigarrillos Electrónicos”, para concientizar a los jóvenes sobre su uso.

La Cofepris ya ha informado del daño irreversible a la salud por el uso y consumo de vapeadores, ya que a través de la técnica de cromatografía, que se ocupa para separar, identificar y cuantificar las moléculas contenidas, se logró identificar: dimetil éter, sustancia inflamable utilizada para quemar verrugas; linalol, usado como insecticida; eugenol, el cual se emplea para matar peces en acuarios; alcohol bencílico, empleado en jabones, cremas y productos de limpieza. También fueron identificadas sustancias como mentol, mismo que actúa directamente en los receptores de nicotina, facilitando su conexión con las células, lo que vuelve los productos más adictivos.

De los 1.7 millones de personas que usan vapeadores, 76% son niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En lo que va de 2023, la Cofepris ha recibido más de 500 denuncias por comercialización de vapeadores y exhorta a la población a reportar su venta en parques, plazas comerciales, centros nocturnos y otros lugares.p

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada