RECONOCEN A JÓVENES APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

RECONOCEN A JÓVENES APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL
Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad, así como promover la excelencia de este sector de la población, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Dirección General de la Juventud, llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2023.

En la premiación, encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal y el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Elizondo Cañamar, se laureó con la entrega de la presea y un reconocimiento a los jóvenes que resultaron ganadores debido a sus méritos, logros y aportaciones en beneficio de la sociedad apodaquense en las 7 categorías participantes: Mérito Ambiental, Artístico y Cultural, Labor Social, Emprendedor, Joven con Discapacidad, Deportivo y Académico.

Garza Villarreal expresó que los finalistas “son jóvenes de clase mundial, todos; lo que hacen es admirable en cualquier lugar del mundo”; a la vez que recordó que Apodaca es el municipio metropolitano con la población más joven, lo que lo convierte a la ciudad en una de mucho dinamismo y energía.

El munícipe agregó que los ganadores a la medalla al Mérito Juvenil 2023 serán acreedores a un premio de 25 mil pesos en efectivo, mientras que el resto de los finalistas serán reconocidos con un premio de 5 mil pesos.

También, dijo que “los jóvenes representan la bujía, la energía de cambio y de transformación.” “Cuando algo tiene que cambiar, siempre está la chispa de alguien joven que tiene una visión diferente, que cree que las cosas pueden ser diferentes y mejores, y que tiene la fe y el entusiasmo de emprender, de iniciar, de tomar un camino diferente.”

El edil mencionó que, debido a sus excepcionales talentos y aportaciones a la comunidad, las Secretarías que conforman la administración del Gobierno Municipal tienen las puertas abiertas para ofrecerles empleo como servidores públicos si así lo desean, ya sea de tiempo completo, medio tiempo o temporal, según las necesidades e intereses de cada uno de los participantes.

“Necesitamos especialistas en movilidad urbana, necesitamos expertos en sustentabilidad, en deporte adaptado, en cultura; es importante que una ciudad como la nuestra no sea sólo acero, no sea sólo empresa, sólo concreto, tenemos que ser una ciudad humana. Y eso es lo que aportan las artes y la cultura”, concluyó.

Por su parte, el Director de la Juventud, Luis Elizondo, recalcó lo importantes que son los jóvenes para el Municipio, siendo que de las tres medallas que otorga el Gobierno Municipal a los ciudadanos excepcionales, una de ellas es exclusivamente para este sector de la población.

Mencionó que en la convocatoria se inscribieron más de 600 jóvenes de Apodaca, de los cuales 21 fueron seleccionados como finalistas y 7 de estos obtuvieron su medalla.

“Jóvenes, nosotros no somos el futuro. Somos el presente de esta ciudad, somos los que decidimos a donde queremos llevar nuestro municipio, Apodaca, nuestro estado, Nuevo León, y nuestro país, México. Por eso, hoy los reconocemos a ustedes como lo mejor de lo mejor de nuestro municipio”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza; Daniela Álvarez Romero, joven representante al Mérito Juvenil 2022; Jorge de Jesús Rodríguez Hernández, joven destacado por su labor en el Plan Vive; Mayra Alexandra Santana, novena regidora y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

Así como los diputados federales María de Jesús Aguirre y Andrés Cantú y los diputados locales Gabriela Govea López, José Filiberto Flores y Elsa Escobedo Vázquez, entre otros funcionarios de la administración municipal.

En este año, los merecedores al Mérito Juvenil 2023 fueron Alondra Estefanía Martínez, categoría Mérito Ambiental; Belinda Salazar Correa, Mérito Cultural y Artístico; Marco Antonio Hernández, acreedor al Mérito a Labor Social.

En la categoría Joven Emprendedor, el ganador fue Samuel Alba Hernández; el Mérito al Joven con Discapacidad fue para Gilberto Castillo Carrillo; el Deportivo para Alexandra López Ledezma y en el Mérito Académico se reconoció a Aarón Matías Salazar Ríos.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada