ROSAURA GUERRA CONFIRMA INCORPORARSE AL GLMC; YA SOMOS 12, DICE GAONA

ROSAURA GUERRA CONFIRMA INCORPORARSE AL GLMC; YA SOMOS 12, DICE GAONA

Con la incorporación de Rosaura Guerra, suplente de la ex Diputada Alhinna Vargas, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano llega a 12 legisladores en el Congreso de Nuevo León, arrebatando al PRIAN la mayoría calificada.

 

Este jueves, Guerra confirmó su llegada a la Bancada Naranja, y destacó que una de las banderas que impulsará una vez que tome protesta, será la de la defensa por los derechos de las mujeres.

 

“Hoy me uno a este equipo, y es para seguir defendiendo los derechos de las mujeres, e invito a las colectivas, a las feministas, a las defensoras de los derechos humanos, para que sepan que en mí van a tener una representante y una voz que en su momento también será crítica en caso de ser necesario”, dijo.

 

Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, puntualizó que existe una licencia por parte de Vargas, la cual hace oficial su renuncia como Diputada local, y exigió al PRIAN respetar las formas y tomar protesta a Guerra lo más pronto posible para que asuma sus funciones como legisladora de Movimiento Ciudadano.

 

“Esto representa un golpe duro para el PRI y el PAN en términos de querer hacer lo que ellos quieren para reformas constitucionales cuando hablamos de una mayoría calificada”, comentó Gaona.

 

“(…) Lo que tenemos en la realidad es que hay un documento que está presentado, fue público ayer, y que ella misma dio ayer una entrevista a un medio de comunicación donde estableció sus razones personales por las cuales estaba pidiendo la licencia, es lo que tenemos hasta hoy”.

 

Asimismo, la Vicecoordinadora y Vocera Oficial, Sandra Pámanes, indicó que, como Bancada Naranja, se respeta la decisión de Vargas, como se le respetaría a cualquier otro Diputado o Diputada.

 

“Yo espero que lo más pronto posible (se le tome protesta a Rosaura Guerra), la Comisión Permanente ya lo ha hecho en otros momentos, esperaremos los tiempos de la próxima sesión de la Comisión Permanente, que es el próximo miércoles, y que pueda fluir todo el tema de manera formal”, exigió Pámanes.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada