SE DEBE CUMPLIR CON LOS ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN, EN LAS LEYES Y CON LA PALABRA: MG

SE DEBE CUMPLIR CON LOS ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN, EN LAS LEYES Y CON LA PALABRA: MG

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso del Estado, hizo un llamado al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda para que cumpla con lo establecido en la Constitución, en las leyes y con su palabra porque es lo que da certeza que Nuevo León siga avanzando.

Entrevistado por los medios de comunicación luego que se retrasara la publicación en  el Periódico Oficial de la Ley de Egresos, que el Pleno del Congreso del Estado aprobó el miércoles por la tarde, el diputado dijo que desde el Ejecutivo se quiere llegar a los extremos y que no haya un sano respeto entre los Poderes.

“Y lo vemos con algo tan sencillo, como la publicación en el Periódico  Oficial de una ley que fue aprobada, una ley que él presentó y que por alguna razón ayer decidieron no publicar y de esa forma no poder concluir con los trabajos.

“El llamado al gobernador es muy claro, es porque se ponga a gobernar, gobernar es muy fácil, sólo tiene que cumplir la ley, escuchar a los ciudadanos y cumplir su palabra y es algo que tiene que hacer para que Nuevo León pueda seguir avanzando y para que el Congreso pueda seguir siendo un Poder amigo que ayude al resto de los Poderes a que a Nuevo León le vayan bien”, destacó.

Destacó que con el presupuesto de egresos que se aprobó, que se publicó en el Periódico Oficial la madrugada de hoy, se fortalece a los municipios y a los distintos organismos asignándoles los recursos que requieren.

“Lo que se logró con el presupuesto del día de ayer, es atacar los  temas que le afectan en Nuevo León, y garantizar que municipios puedan atender las necesidades que los ciudadanos les exigen y que al final del día debe ser la prioridad.

“Entonces respetemos eso, hagamos que todos gobernemos, que los municipios  que el Congreso, que el Poder Judicial, que el propio gobernador, gobernemos bien cumpliendo con las leyes cumpliendo con nuestra Constitución pero más importante cumpliendo con la palabra que empeñamos”.

En el caso de la designación del Fiscal, que deberá realizar el Congreso del Estado, Guerra Villarreal consideró que podría avanzar peros se debe de respetar la facultad que tiene el Poder Legislativo.

“La seguridad nos afecta a todos y el que tengamos un Fiscal nombrado ayudaría a que la inseguridad disminuya, es importante que saque las manos del proceso y que nos deje a los diputados trabajar.

“Los mismos diputados que hicimos esa reforma integral a la Constitución, que él tanto celebra pública, y creo que Navidad regaló como regalo esta Constitución, que aquí se hizo, somos mismos diputados que hicimos este presupuesto, que hoy celebrará que hoy anunciará y que hoy hablará de las maravillas que tiene, debe tener la confianza para que seamos nosotros mismos, los que podamos hacer ese trabajo y determinar quién debe ser el Fiscal en Nuevo León y no otro Poder”.

Guerra Villarreal dijo que el Congreso del Estado no se desistirá de las denuncias que se interpusieron en contra de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, porque abusó de su autoridad y violó la ley, por lo que debe ser sancionado.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada