SE DECLARA ESCOBEDO LISTO ANTE LA LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

SE DECLARA ESCOBEDO LISTO ANTE LA LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

El Gobierno de Escobedo se declara listo ante las fuertes lluvias pronosticadas para la región, a través de un macro operativo diversas dependencias municipales, estatales y federales trabajarán para proteger a la ciudadanía. 

Este lunes el Comité de Contingencias Meteorológicas de Escobedo se declaró en permanente, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal informó que durante la semana se estarán realizando una serie de operativos para prevenir incidentes mayores. 

“Hoy nos declaramos en sesión permanente en el Comité de Contingencias Meteorológicas, donde de forma coordinada estarán trabajando tanto dependencias municipales como estatales y de índole federal para dar atención a lo que se vaya registrando, teniendo en cuenta como prioridad el cuidado y seguridad de los ciudadanos”, expresó. 

Dentro de las acciones que se han estado reforzando desde la semana pasada es la limpieza de canales pluviales y del sistema de alcantarillado, además de delimitar zonas de riesgo.

En Escobedo de forma coordinada estarán trabajando los equipos de Protección Civil Municipal, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para atender cualquier llamado de emergencia que se de durante los días que se tiene pronosticadas las fuertes precipitaciones.

Aunado a ello, el Municipio estará en permanente comunicación con Cruz Roja, Bomberos de Nuevo León, Agua y Drenaje, además de Comisión Federal de Electricidad.

 

Además, en caso de ser necesario se contará con el apoyo íntegro de las empresas locales quienes han puesto a disposición del Municipio de Escobedo maquinaria para desazolvar y desfogar áreas inundadas.

La vigilancia de los cuerpos de auxilio se detalló que se centrará en las zonas de riesgo como el arroyo Potrerillos, las faldas del Cerro del Topo Chico, Paso Cucharas y Río Pesquería, además del cruce de Avenida Concordia con Juárez, por mencionar algunas.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada