SOLICITAN RESOLVER COLAPSO DE DRENAJE

SOLICITAN RESOLVER COLAPSO DE DRENAJE

Ante los innumerables reportes de fugas de drenaje, el Diputado Carlos de la Fuente Flores solicitó a “Agua y Drenaje de Monterrey” la solución de la problemática que afecta a ciudadanos de diversos municipios.

 

De la Fuente Flores presentó un exhorto durante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, realizada este miércoles.

 

“Para que atienda de manera urgente y oportuna los reportes realizados por los múltiples vecinos de más de 50 colonias del municipio de San Nicolás de los Garza. Asimismo, resuelva con urgencia los reportes sobre drenaje colapsado, fugas de agua, trabajos inconclusos, hundimientos de zanja, tubería rota, entre otros, lo anterior a fin de garantizarles a los vecinos de las diferentes colonias del Municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León, el acceso al agua potable, y al saneamiento, como derecho constitucional previsto en el artículo 4 de la Ley Fundamental”, señala el Punto de Acuerdo.

 

“El drenaje sanitario y residual está colapsado en varios sectores de Nuevo León, inundando de aguas negras a colonias enteras, cuyos vecinos se cansan de reportar las fugas en las oficinas, teléfonos y redes sociales de Agua y Drenaje de Monterrey, sin obtener respuesta. Por esta problemática actualmente existen dos socavones en el cruce de Manuel M. Prieto y Raúl Murrieta en la Colonia Constituyentes de Querétaro, así como se han reportado problemas con el drenaje pluvial tapado y la emanación de malos olores en la zona”, aseguró el Legislador.

 

En la exposición de motivos, Carlos de la Fuente enumeró diversos reportes de los Municipios de San Nicolás, Monterrey y Guadalupe que no han sido atendidos.

 

“Esto es una crisis de salubridad que está afectando a los ciudadanos, por lo que exigimos que el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán haga su trabajo, atienda y resuelva de inmediato esta grave problemática de potabilización, tratamiento y saneamiento de las aguas residuales. La Institución y los Municipios podrán convenir su participación en el desarrollo de los servicios públicos indicados”, manifestó De la Fuente Flores.

 

“En este contexto, corresponde a la institución Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevar a cabo el mantenimiento y la reparación necesarios para resolver los problemas de drenaje y socavones en la zona mencionada”, puntualizó.

 

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada