La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León, realizó una visita itinerante a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en las que se han dado a conocer denuncias en la prestación de servicios.
La oficina móvil de la CEDHNL se instaló en el exterior de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25, el Hospital General de Zona No. 67 y el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS para brindar los servicios de atención a las personas usuarias de estas clínicas.
El personal defensor de derechos humanos recabó quejas por falta de atención médica y falta de medicamento, y atendió a personas que solicitaron orientación por casos relacionados a los servicios en general.
Las visitas de la unidad de la CEDH a estos centros médicos se realizaron desde el pasado martes, con el objetivo de acercar los servicios de la Comisión a las y los derechohabientes del IMSS, ante las denuncias dadas a conocer a través de los medios de comunicación por las malas condiciones al interior de los hospitales.
La CEDH pone a disposición de la ciudadanía la atención vía telefónica en los números 81.83.45.86.45 y 83.44.91.99, para presentar denuncias o realizar solicitudes, así como también la opción de queja en línea a la que se puede acceder desde el sitio web.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada