ACUERDA MIJES INTEGRACIÓN DE CONSEJO CIUDADANO DE SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO URBANO

ACUERDA MIJES INTEGRACIÓN DE                                CONSEJO CIUDADANO DE SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO URBANO

Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la alcaldía de Escobedo, propuso la integración del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad y Desarrollo Urbano. Al presentar su Plan de Estrategias Urbanas, Mijes explicó que la función de dicho consejo es ser un ente coadyuvante en la generación de políticas públicas

Andrés Mijes, candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la alcaldía de Escobedo, propuso la integración del Consejo Ciudadano de Sustentabilidad y Desarrollo Urbano.

Al presentar su Plan de Estrategias Urbanas, Mijes explicó que la función de dicho consejo es ser un ente coadyuvante en la generación de políticas públicas en ambas materias, brindando su experiencia y opinión para futuros proyectos y propuestas.

“Analizamos el modelo de crecimiento urbano en Escobedo, cuáles son los proyectos de obras de infraestructura vial y social que tenemos planeado para la ciudad, hice el planteamiento de integrar el Consejo y afortunadamente aceptaron la invitación”.

El comité estará conformado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas en planeación.

Como parte de las estrategias urbanas del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León se encuentra un plan vial, pluvial y acciones en materia de movilidad.

Así como proyectos de Seguridad, Salud, Deporte, Cultura, Turismo y un plan para la creación y rehabilitación de espacios públicos.

“Estas propuestas son para beneficio de la ciudadanía, queremos seguir construyendo un Escobedo con un crecimiento armónico que permita que sea modelo en desarrollo urbano en el área metropolitana”, agregó el candidato.

Algunos de los integrantes son Adrián Leonardo Ferriño, Director de Vinculación del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Alfonso Martínez, Director del Observatorio del Aire OCCAMM; Eugenio Marroquín Leal del Parque Industrial Escobedo y Luis Gerardo Treviño García de Fortaleza Ciudadana.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada