Con el propósito de mantener una coordinación entre los municipios de la Región Citrícola del estado, se llevó a cabo la Reunión Regional de Seguridad, en la que participaron los municipios de Allende, Santiago, Montemorelos y Cadereyta.
Patricia Salazar, presidenta municipal de Allende fue la anfitriona de la reunión, en la que mencionó que una de las estrategias importantes del municipio es la seguridad, donde es muy importante la coordinación y comunicación con los municipios vecinos.
“En esta coordinación por supuesto que se ven temas importantes en los que tenemos que abordar, sobre todo esa comunicación que es tan importante para poder llevar a cabo la estrategia de Seguridad en la región, no nada más en Allende”.
Además de los Secretarios de Seguridad de cada municipio, estuvo presente la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como el CNI (Centro Nacional de Investigación), Fuerza Civil, Guardia Rural y Forestal.
“Yo creo que es en esa coordinación donde se da verdaderamente el resultado que hasta ahorita hemos tenido de esa comunicación todos los municipios vecinos de la mano con el Gobierno Federal”, destacó Salazar.
Puntualizó que gracias a la estrategia anterior se ha logrado una reducción en los índices delictivos, “porque en la medida que estemos comunicados es en la medida que logramos atender el problema, no nada más en Allende, porque recordemos que los delincuentes no están en una sola zona, se mueven indistintamente, y gracias a esa coordinación es que logramos tener esa baja”.
La alcaldesa agradeció y reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública del municipio, así como al titular de la coordinación operativa y de inteligencia de dicha corporación.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada