AMLO : REFORMAR ORGANISMOS AUTÓNOMOS

AMLO : REFORMAR ORGANISMOS AUTÓNOMOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá una reforma de todos los organismos autónomos mientras se intensifica su confrontación con las autoridades electorales, a las que señaló de darle un “golpe” a la democracia por retirar las candidaturas a gobernador de dos miembros de su partido. López Obrador reaccionó con dureza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que promoverá una reforma de todos los organismos autónomos mientras se intensifica su confrontación con las autoridades electorales, a las que señaló de darle un “golpe” a la democracia por retirar las candidaturas a gobernador de dos miembros de su partido.

López Obrador reaccionó con dureza contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que ratificaron la víspera una decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de los políticos oficialistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, quienes se habían postulado para competir en las elecciones generales del 6 junio por las gobernaciones de los estados occidentales de Guerrero y Michoacán.

Las autoridades electorales tomaron la medida alegando que los dos políticos no presentaron sus gastos de precampaña.

El mandatario también criticó las acciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de un juez contra un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil que aprobó recientemente la mayoría oficialista del Congreso, y afirmó que todos los organismos autónomos en México fueron constituidos para “defender a los grupos de interés” y “amparar a las minorías”.

En tal sentido, López Obrador anunció que promoverá en el Congreso una reforma administrativa para “ajustar los organismos administrativos, los organismos del gobierno, del Estado, a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias”. “Todos esos organismos autónomos que sólo ven para arriba, que sólo voltean a ver a los de arriba, que nos les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser”, acotó.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada