APRUEBA COTAI EL CATÁLOGO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DEL EJERCICIO 2021

APRUEBA COTAI EL CATÁLOGO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DEL EJERCICIO 2021

Con el objetivo de que los sujetos obligados del estado de Nuevo León conozcan y cumplan con la información adicional a publicarse con las características de datos abiertos y que deberá de cargarse en su página oficial, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, el pleno de la COTAI aprobó el Catálogo de Información

Con el objetivo de que los sujetos obligados del estado de Nuevo León conozcan y cumplan con la información adicional a publicarse con las características de datos abiertos y que deberá de cargarse en su página oficial, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia, el pleno de la COTAI aprobó el Catálogo de Información de Interés Público del ejercicio 2021 durante la 46ª Sesión Ordinaria.

También durante la sesión, dentro de los asuntos a cargo del Comisionadao Presidente, Bernardo Sierra Gómez, ordenó a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, entregar a un particular información relacionada con el número de servidores públicos suspendidos por faltas administrativas, número de juicios de amparos otorgadas en contra de las sanciones de procedimientos de faltas adminstrativas, total de entes públicos auditos, entre otros.

Lo anterior conforme el periodo de tiempo entre el 01 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2019 y del 01 de enero del 2020 al 31 de diciembre del año 2020.

“Por lo que se propone al pleno, modificar la respuesta del sujeto obligado, en los términos precisados en el proyecto que se propone” mencionó Sierra Gómez.

Durante la 46ª sesión ordinaria se emitieron 27 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 17 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 4 para sobreseerse, 4 confirma y 2 revocaciones.

Encabezaron la sesión, el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como las y el Comisionado, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara y Francisco Guajardo Martínez.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada