El candidato del PRI a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado a tiros cuando salía de las oficinas del comité municipal priísta de dicha demarcación, la noche del jueves. Horas antes, en Veracruz, también fue ultimado el abanderado del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas.
El crimen contra González Lara se cometió a las 22:15 horas del jueves; junto a él también fue acribillado su escolta, el policía estatal Rafael Martínez Menéndez e integrante de las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad, informó la fiscalía de Chihuahua.
González Lara había sido director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes en la administración 2013-2016 y también juez; en sus redes sociales difundió que fungió como abogado de dos de los detenidos por la Fiscalía General de la República en el caso del homicidio múltiple contra familiares de los LeBarón. Martínez Menéndez era su guardaespaldas desde entonces.
En la escena del crimen los peritos encontraron una pistola Pietro Beretta calibre 40 que portaba el policía, y embalaron casquillos percutidos calibre .223 y de rifles de asalto AK-47 .
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada