AUTOSUFICIENCIA PROTEGE A MÉXICO DE LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN

AUTOSUFICIENCIA PROTEGE A MÉXICO DE LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación implementa diversas alternativas para hacer frente a la inflación y evitar que perjudique a las familias del país. La primera, dijo, es el fomento de la autosuficiencia en energéticos y alimentos porque ambos sectores son los más afectados de este fenómeno

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación implementa diversas alternativas para hacer frente a la inflación y evitar que perjudique a las familias del país.

La primera, dijo, es el fomento de la autosuficiencia en energéticos y alimentos porque ambos sectores son los más afectados de este fenómeno económico.

 

Resaltó que actualmente, a pesar del difícil contexto global, la inflación en México es menor que en Estados Unidos debido a que se controlan los precios de los combustibles por el subsidio del cien por ciento que otorga la federación gracias a los excedentes petroleros.

“¿Por qué el subsidio de la gasolina? Porque necesitamos controlar la inflación. Si se desata la inflación nos afecta mucho porque es carestía, porque aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso. Podemos tener incrementos salariales, pero con la inflación se reduce la capacidad de compra, entonces no hay que permitir la inflación”, enfatizó.

Otra forma de controlar el aumento descontrolado, dijo, es procurar los precios de los bienes de consumo relacionados con la economía popular.

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que no descarta la posibilidad de reducir el cobro de aranceles para la importación de alimentos derivados de la producción agrícola y ganadera.

“En un mundo de libre mercado, si hay una situación de incremento de precios por falta de alimentos o de materias primas en México, se abre al mercado para importar, se quitan aranceles y entra carne de pollo, huevo, granos a mejores precios y eso también es un mecanismo que no descartamos para enfrentar la inflación”, explicó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la honestidad y no permitir la corrupción ha dado al país la posibilidad de enfrentar las adversidades económicas de la actualidad.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada