Un cometa se dirige hacia nosotros después de 50.000 años.
La bola de nieve sucia visitó por última vez durante la época de los neandertales, según la NASA. Llegará a 26 millones de millas (42 millones de kilómetros) de la Tierra el miércoles antes de alejarse rápidamente, y es poco probable que regrese en millones de años.
Así que mire hacia arriba, contrario al título de la película del cometa asesino «Don’t Look Up».
Descubierto hace menos de un año, este inofensivo cometa verde ya es visible en el cielo nocturno del norte con binoculares y pequeños telescopios, y posiblemente a simple vista en los rincones más oscuros del hemisferio norte. Se espera que se ilumine a medida que se acerque y se eleve sobre el horizonte hasta finales de enero, y se ve mejor en las horas previas al amanecer. Para el 10 de febrero, estará cerca de Marte, un buen punto de referencia.
Los observadores del cielo en el hemisferio sur tendrán que esperar hasta el próximo mes para echar un vistazo.
Si bien muchos cometas han aparecido en el cielo durante el último año, «este parece probablemente un poco más grande y, por lo tanto, un poco más brillante y se está acercando un poco más a la órbita de la Tierra», dijo el gurú de seguimiento de cometas y asteroides de la NASA, Pablo Chodas.
Verde por todo el carbono en la nube de gas, o coma, que rodea el núcleo, este cometa de período largo fue descubierto en marzo pasado por astrónomos utilizando la Instalación Transitoria Zwicky, una cámara de campo amplio en el Observatorio Palomar de Caltech. Eso explica su nombre oficial y engorroso: cometa C/2022 E3 (ZTF).
(AP)
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada