COMPARTE MIJES EJES DE GOBIERNO PARA FORTALECER EL DESARROLLO EN ENTIDADES DEL PAÍS

COMPARTE MIJES EJES DE GOBIERNO PARA FORTALECER EL DESARROLLO EN ENTIDADES DEL PAÍS

En busca de compartir información y experiencias en programas sociales y políticas públicas que beneficien al Municipio de Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes participó en la primera sesión ordinaria de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC). Durante la sesión de trabajo, los ejes abordados fueron Anticorrupción y Transparencia, Seguridad, Violencia de Género y

En busca de compartir información y experiencias en programas sociales y políticas públicas que beneficien al Municipio de Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes participó en la primera sesión ordinaria de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Durante la sesión de trabajo, los ejes abordados fueron Anticorrupción y Transparencia, Seguridad, Violencia de Género y Derechos de los Niños, Medio Ambiente y Sustentabilidad y Turismo.

Como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la AALMAC que agrupa a los presidentes municipales emanados de MORENA, Mijes compartió las principales acciones y proyectos de su Plan de Gobierno enfocados a estos rubros.

En el tema de la violencia de género, Escobedo instaló la Secretaría de la Mujer, la cual cuenta con apoyos y programas que buscan garantizar el derecho a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación.

“Estoy seguro que la Secretaría de la Mujer viene a cumplir una función excepcional en nuestra visión, en reeducarnos, en erradicar las malas prácticas, y en generar políticas que nos permitan seguir avanzando”.

Escobedo actualmente cuenta con el Centro Calli en donde se atienden en un solo espacio los casos de abuso infantil para evitar la revictimización e institucionalización de los menores.

En materia de seguridad, destacó el Modelo de Seguridad de la Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

“Tenemos una experiencia de 12 años en materia de Policía de Proximidad, hemos venido implementando un modelo que ha servido, incluso, para la creación de la Guardia Nacional y en el tema de la Justicia Cívica”.

Además de la creación de la Secretaría del Medio Ambiente con el fin de generar un entorno natural más sano para los escobedenses.

“Buscamos promover una política pública ambiental a favor de la conservación del entorno natural, de la protección de los ecosistemas existentes, de la modificación de hábitos y la reducción de actividades contaminantes”.

Añadió que, como parte de las acciones del Gobierno en materia de transparencia proactiva e inclusiva, Escobedo contará con un apartado en la página oficial con información de interés público en lengua náhuatl y diseño audiovisual para personas con capacidades diferentes.

Por último, manifestó que estas reuniones son de gran importancia debido al intercambio de ideas y de buenas prácticas municipales.  

Actualmente la AALMAC está integrada por más de 800 gobiernos locales, con presencia en los 32 estados, representando a una población de más de 70 millones de personas.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada