CON PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PSICOSOCIAL, SE PRETENDE REACTIVAR A LOS MENORES A LA NUEVA REALIDAD SOCIAL Y ESCOLAR

CON PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PSICOSOCIAL,           SE PRETENDE REACTIVAR A LOS MENORES A LA NUEVA REALIDAD SOCIAL Y ESCOLAR

A más de un año que por cuestiones del COVID-19 se suspendieron las actividades en las escuelas, ante el próximo regreso a clases, el Gobierno de Escobedo ofreció una herramienta útil para la reactivación social y escolar. Se trata del “Protocolo de Actuación Psicosocial para Niñas y Adolescentes Pre y Post COVID -19” y el

A más de un año que por cuestiones del COVID-19 se suspendieron las actividades en las escuelas, ante el próximo regreso a clases, el Gobierno de Escobedo ofreció una herramienta útil para la reactivación social y escolar.

Se trata del “Protocolo de Actuación Psicosocial para Niñas y Adolescentes Pre y Post COVID -19” y el objetivo es brindar estrategias para que madres, padres de familia, cuidadores y maestros tengan herramientas para habilitar la vida tanto social como escolar de los menores.

De igual manera se llevó a cabo un simulacro de cómo será el acceso a las escuelas, estancia en los salones de clase, así como la convivencia de los alumnos.

En el documento, el cual está en la página oficial del municipio, se ofrece una guía básica y también consejos prácticos que ayudaran a la adaptación a la nueva realidad por la Pandemia.

La información consta de 21 puntos y se basa en dos ejes importantes de acción como lo son el emocional y social, además el de higiene y salud, elementales para seguir el proceso de reincorporación a la nueva normalidad.

De igual manera se pone al servicio de la ciudadanía en general el teléfono 81 34 04 03 76, el cual es una línea especial en el cual se dará Contención y Acompañamiento Emocional.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo indicó el regreso a clases y a la nueva normalidad es un reto importante para todos.

 “La información está en la página del municipio, para puede ser consultada por cualquier usuario con toda libertad y será de gran ayuda en la reactivación que se avecina, pues contiene temas interesantes“, señaló Quiroga Chapa.

 Acudieron a la presentación del documento Blanca Idalia Treviño de Bailey, Directora del DIF Escobedo, Felipa Imelda Sorian Morán, Directora del Instituto Calpulli de México, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho del Municipio de General Escobedo y Eloy Garza, secretario de Desarrollo Social Municipal, así como maestros y personal directivo del plantel.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada