CONTEMPLA CRISTINA APOYAR CON TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE PREPA Y PROFESIONAL

CONTEMPLA CRISTINA APOYAR CON TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE PREPA Y PROFESIONAL

Con el fin de evitar el abandono de sus estudios de bachiller y nivel profesional, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz propuso apoyar a los jóvenes del municipio con becas para el transporte. Cristina Díaz comentó que este apoyo para los traslados de los estudiantes de bachillerato

Con el fin de evitar el abandono de sus estudios de bachiller y nivel profesional, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz propuso apoyar a los jóvenes del municipio con becas para el transporte.

Cristina Díaz comentó que este apoyo para los traslados de los estudiantes de bachillerato y educación profesional, propiciará abatir en gran medida la deserción escolar que ocurre en estos niveles educativos.

La candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, comentó que la educación es uno de los principales motores de movilidad social, así como un derecho fundamental para todo ser humano por lo que es indispensable apoyar a los alumnos para que no dejen sus estudios por no tener recursos para dirigirse a sus centros educativos.

“Para que el joven no se quede sin su propósito de estudiar, y los papás también no se queden en el desánimo de que no pudieron mandarlo a la Universidad”, comentó.

Por la crisis económica generada por la pandemia, hay jóvenes quienes deben tomar 1 o 2 camiones para acudir a sus preparatorias o facultades, lo que va en detrimento de sus proyectos de vida.

Facilitarles el acceso a la educación se traduce en influir en el avance y progreso de personas y sociedades, alcanzar mejores niveles de bienestar social y crecimiento económico.

Apoyar con las becas para el transporte en bachillerato y educación profesional, dará a los jóvenes estudiantes la posibilidad de acceder a mejores niveles de empleo, y ampliar sus oportunidades de vida.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada