DETONARÁ CLARA LUZ INVERSIÓN, EXPORTACIONES Y EMPLEO CON CARRETERA LA GLORIA- PUENTE COLOMBIA

DETONARÁ CLARA LUZ  INVERSIÓN, EXPORTACIONES Y EMPLEO CON CARRETERA LA GLORIA- PUENTE COLOMBIA

Con la construcción de la carretera La Gloria – Puente Colombia, Clara Luz Flores Carrales detonará la inversión, exportaciones y capacidad logística del Estado, impulsando la reactivación económica al generar una derrama de 2 mil millones de pesos. De esta manera, las empresas podrán trasladar por Nuevo León sus productos de Matehuala hasta Estados Unidos,

Con la construcción de la carretera La Gloria – Puente Colombia, Clara Luz Flores Carrales detonará la inversión, exportaciones y capacidad logística del Estado, impulsando la reactivación económica al generar una derrama de 2 mil millones de pesos.

De esta manera, las empresas podrán trasladar por Nuevo León sus productos de Matehuala hasta Estados Unidos, generando la reactivación económica en el Estado, así como empleo.

El proyecto, señaló la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, comprende un tramo de 100 kilómetros, que permitirá que pequeñas, medianas y grandes empresas reduzcan los traslados a la frontera hasta en poco más de dos horas.

“Vamos a aprovechar esta vocación natural logística y comercial que tenemos en Nuevo León, y vamos a poder tener varios objetivos”, dijo.

“El proyecto está completamente establecido desde Matehuala hasta Colombia, va a haber mucha más inversión, pero también va a haber la posibilidad de que las pymes y mipymes puedan ofertar sus productos.

“Nuevo León es el único estado que puede aprovechar su condición logística”, aseguró.

Flores Carrales explicó que se pretende pasar del 30 al 100 por ciento el uso del Puente Colombia, reducir las emisiones contaminantes en el Área Metropolitana, ordenar el transporte de carga, agilizar las importaciones y exportaciones, y un ahorro del 54 por ciento en relación al tiempo actual del cruce internacional considerando a Nuevo Laredo.

Además, garantizó seguridad a las empresas para que puedan tener una dinámica comercial estable y de crecimiento.

Clara Luz afirmó que su Gobierno será el único que potencializará las condiciones logísticas que han sido desaprovechadas por falta de visión, capacidad e inexperiencia de pasadas administraciones.

Adelantó que el proyecto beneficiará directamente a 80 mil habitantes en el ámbito comercial y generará mil 950 empleos durante la construcción.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada