DIALOGARÁN CON AGRÓNOMOS PARA IMPULSAR AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA

DIALOGARÁN CON AGRÓNOMOS PARA IMPULSAR AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se reunirá con agrónomos, técnicos y extensionistas de todo el país con el propósito de fomentar la producción de alimentos de autoconsumo.   “Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo, del autoconsumo; (…) sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana se reunirá con agrónomos, técnicos y extensionistas de todo el país con el propósito de fomentar la producción de alimentos de autoconsumo.

 

“Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo, del autoconsumo; (…) sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario planteó la importancia de sembrar alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo, actividad que promueve el Gobierno de México a través de estímulos a productores y comerciantes.

“Es mejor producir lo que consumimos; así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos”, refirió.

Frente al contexto internacional y los efectos de la inflación, la alternativa es la autosuficiencia alimentaria y energética, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Adelantó que en la gira de trabajo visitará Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para desarrollar el plan en colaboración entre las dependencias de los gobiernos federal y estatal, ejidatarios y pequeños propietarios.

«Necesitamos también tener más producción y abrir el país para que puedan importarse alimentos. Estos acuerdos ayudan a productores y comerciantes porque (la inflación) es un fenómeno mundial», remarcó.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada