EMITE CEDHNL MEDIDAS PRECAUTORIAS A UANL POR PROHIBICIONES A MANIFESTANTES EN PLANTÓN

EMITE CEDHNL MEDIDAS PRECAUTORIAS A UANL POR PROHIBICIONES A MANIFESTANTES EN PLANTÓN

Luego de que un ex catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León denunció que le prohibieron el acceso a diversas áreas del plantel durante una protesta que realiza, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una medida precautoria para la institución.   La CEDHNL dirigió un documento para que

Luego de que un ex catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León denunció que le prohibieron el acceso a diversas áreas del plantel durante una protesta que realiza, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una medida precautoria para la institución.

 

La CEDHNL dirigió un documento para que la UANL tome medidas pertinentes para establecer las condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la manifestación pública.

 

A través de una queja por vía telefónica, el peticionario manifestó que él y sus acompañantes iniciaron el plantón el 16 de agosto pasado, y que durante este tiempo se les ha prohibido el acceso a los baños, se ha dejado sin agua los bebederos y no se les permite cargar sus celulares.

 

“Esta Comisión, en atención a lo expresado por el peticionario, y sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos, tiene a bien solicitar que se tome la medida precautoria”, menciona el escrito.

 

La CEDHNL espera que en un plazo de 24 horas la UANL informe sobre el particular y notifique, en su caso, las medidas adoptadas para atenderlo

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada