EN HECHO HISTÓRICO UNA MUJER ENCABEZARÁ POR PRIMERA VEZ LA PRESIDENCIA DE LA COTAI

EN HECHO HISTÓRICO UNA MUJER ENCABEZARÁ POR PRIMERA VEZ LA PRESIDENCIA DE LA COTAI

Por primera vez en la historia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, COTAI,la presidencia recaerá en una mujer, la Comisionada María Teresa Treviño Fernández, quien dirigirá el órgano garante a partir del 10 de enero del 2022 y hasta el 9 de enero de 2024. Durante

Por primera vez en la historia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, COTAI,la presidencia recaerá en una mujer, la Comisionada María Teresa Treviño Fernández, quien dirigirá el órgano garante a partir del 10 de enero del 2022 y hasta el 9 de enero de 2024.

Durante una emotiva primera sesión ordinaria del año la Comisionada Brenda Lizeth González Lara propuso una mujer para la presidencia, toda vez que, dijo, la democracia paritaria del país demanda un nuevo modelo de estado inclusivo, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Desde su creación y por un periodo aproximado de 19 años la presidencia de la COTAI ha sido ejercida únicamente por hombres por tal motivo y en observancia a la misión y visiónde este órgano garante considero necesaria la presencia de una mujer como presidenta, esto como una acción afirmativa que permita alcanzar la igualdad, en esta línea me permito proponer a la Comisionada María Teresa Treviño Fernández para que sea designada como presidenta de esta Comisión”, dijo González Lara.

Luego que Treviño Fernández aceptara postularse, se procedió a la votación, siendo electa por unanimidad.

Al hacer uso de la palabra, la Comisionada expuso que durante su presidencia se enfocará a mantener y robustecer los proyectos y programas exitosos, además de implementar acciones estratégicas que fortalezcan a la COTAI.

“Deseo compartirles que estoy preparando una propuesta de Plan Estratégico de la COTAI, la cual nos permitirá establecer una ruta de trabajo a largo plazo con el cual sentaremos las bases que permitirán a nuestra Comisión consolidarse como una institución confiable y eficiente, que vaya más allá de las personas.

En su mensaje de despedida, Sierra Gómez recordó que ya suma 18 años de trabajo ininterrumpido en la COTAI donde ha transitado por diversos cargos hasta llegar a la Presidencia, en que permaneció por espacio de cuatro años.

Uno de los grandes retos sin duda, aseguró, fue la pandemia provocada por el Covid-19, lo que orilló a la reinvención del trabajo dentro de la Comisión.

Me despido de la presidencia, pero continuaré aportando ahora desde mi ponencia, seguro estoy de que sólo el tiempo será el encargado de evaluar y medir el trabajo que he realizado, por mi parte concluyo este encargo muy satisfecho y tranquilo, porque sé que no tengo deuda alguna con esta institución, porque mi compromiso y entusiasmo fueron totales al realizar cada una de las actividades que de manera conjunta desarrollamos.

Durante la sesión, las y el Comisionado entregaron un reconocimiento a Bernardo Sierra Gómez por su destacada y profesional labor al frente de la presidencia en el lapso comprendido de enero del 2018 a enero del 2022.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada