Debido a que no aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio, el candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez exhortó a la Comisión Estatal Electoral a capacitar a sus funcionarios de casilla sobre la votación en Monterrey.
Cantú Rodríguez pidió al órgano electoral capacitar a los funcionarios para evitar confusión entre el electorado el día de los comicios al momento de cruzar la boleta a su favor, ya que su nombre no aparecerá en las boletas del proceso de este 2021.
“En realidad sí es un reto muy difícil porque si de por sí es complicado para el ciudadano enterarse de cómo es todo el procedimiento y encima de ello va a llegar y si quiere votar por Felipe (de Jesús), no va a ver el nombre, sí genera una confusión”, expresó.
“Lo que nosotros vamos a hacer es informárselo a los representantes de casilla para que a su vez corran nuestra versión en el barrio y darles mucha capacitación para poder garantizar que no haya riesgos de equivocación y que la boleta, así como está, pueda servir para que tengamos el triunfo en su totalidad.”, agregó.
Cantú Rodríguez recordó que sustituye al anterior candidato, quien renunció el 12 de mayo y al faltar poco más de dos semanas de la Jornada Electoral, las boletas no se van a reimprimir, por lo que su nombre no aparece, y explicó al electorado como pueden llevarlo al triunfo.
«El voto que se haga para cada uno de los partidos que me apoyen, te lo explico aquí gráficamente, es decir, PT (Partido del Trabajo), Morena, Verde y Nueva Alianza son los que me apoyan para la determinación del voto.
“Entonces, un voto por cualquiera de ellos significa un voto para Felipe (de Jesús Cantú) en la contienda y también, hay que decirlo, si se vota por todos, por los cuatro, no se anula el voto, pero si les dificulta a los de la casilla el hacer la contabilidad y la recomendación es que elijan a uno de los cuatro», explicó.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada