EXTENISTA TUVO RELACIÓN «DESTRUCTIVA» CON ENTRENADOR

EXTENISTA TUVO RELACIÓN «DESTRUCTIVA» CON ENTRENADOR

La extenista profesional Pam Shriver dice que sostuvo una “relación inapropiada y destructiva” con su entrenador, “mucho mayor”, a partir de que ella tenía 17 años y él 50. Mediante un relato en primera persona, publicado el miércoles por el diario británico The Telegraph, Shriver describe un “recorrido doloroso y emotivo” que siguió mediante su

La extenista profesional Pam Shriver dice que sostuvo una “relación inapropiada y destructiva” con su entrenador, “mucho mayor”, a partir de que ella tenía 17 años y él 50.

Mediante un relato en primera persona, publicado el miércoles por el diario británico The Telegraph, Shriver describe un “recorrido doloroso y emotivo” que siguió mediante su relación con el entrenador Don Candy, la cual habría durado poco más de cinco años.

Candy falleció en 2020.

“Todavía tengo sentimientos encontrados sobre Don. Sí, él y yo nos involucramos en una relación larga e inapropiada. Sí, él engañó a su esposa. Pero hubo mucho en él que fue honesto y auténtico, y yo lo amaba”, escribió. “Aun así, él era el adulto aquí. Él debía haber sido el adulto fiable”.

Shriver, quien tiene actualmente 59 años, se convirtió en profesional en 1979, un año después de llegar a la final de individuales del Abierto de Estados Unidos, cuando tenía 16 de edad.

Venció a Martina Navratilova en las semifinales antes de perder el duelo por el título ante Chris Evert.

Shriver, originaria del estado de Maryland, formaría después equipo con Navratilova para conquistar 21 trofeos del Grand Slam en dobles.

En su artículo del miércoles, Shriver dijo que su “mayor motivación es lograr que la gente sepa que la vida sigue”.

“Creo que las relaciones abusivas por parte de los entrenadores son alarmantemente comunes en el deporte en general”, escribió. “Pero mi experiencia ha sido en el tenis, donde he atestiguado decenas de casos durante más de cuatro décadas que llevo como jugadora y comentarista”.

Shriver trabaja actualmente como analista para ESPN y la BBC.

“Cada vez que oigo de una jugadora que sale con su entrenador o que veo a una fisioterapista hombre que trabaja en un cuerpo de mujer en el gimnasio, se encienden mis señales de alarma”, manifestó.( AP )

 

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada