FIRMA ALFONSO ROBLEDO COMPROMISO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN GUADALUPE

FIRMA ALFONSO ROBLEDO COMPROMISO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN GUADALUPE

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, firmó un compromiso con la organización ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, con el objetivo lograr un verdadero desarrollo sustentable y acciones climáticas en la Ciudad.

La serie de compromisos incluyen promover el cumplimiento local de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordar el Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía, y firmar la Declaración de Edimburgo, documento mediante el cual las regiones y ciudades del mundo manifiestan su preocupación por la situación de la biodiversidad mundial.

“Ser parte de esta agenda que a nivel mundial se está dando para evitar el cambio climático como tal y todas sus consecuencias, y poder en todo caso hacer pasos propios a través de un gobierno local para poder llevar a cabo las acciones que pueden mitigar sus efectos.

La preservación de nuestra biodiversidad, el efecto de tener una naturaleza completamente protegida por parte de nuestro gobierno. Estos compromisos que hemos firmado para proteger nuestra fauna, la doméstica y la silvestre, para el aprovechamiento de los desechos que se generan todos los días en Guadalupe y que puede ser reutilizado al máximo”.

El documento presentando por el representante del ICLEI en México, Edgar Villaseñor, especifica que, al llegar a la administración, se deberá desarrollar un Plan de Acción Climática Municipal, políticas integrales de desarrollo urbano, gestión sustentable del agua y el uso de energías renovables.

“Todo esto va encaminado a lo mismo, a que podamos hacer desde el gobierno de Guadalupe acciones enfocadas al desarrollo urbano sustentable con acciones de movilidad, de preservación y con tecnologías, políticas del gobierno municipal que puedan permitirlo.

Vamos a ser uno de los ejemplos nacionales y latinoamericanos de cómo podemos dar pasos firmes y seguros para que esto pueda avanzar”.

Robledo Leal añadió que en su gobierno se emprenderán acciones para prevenir la contaminación del aire y se fomentará la participación ciudadana y el acceso a la información para crear espacios de toma de decisiones deliberativas a favor de la sustentabilidad municipal.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada