Francia eleva el nivel de alerta terrorista al máximo tras el atentado en Niza

Francia eleva el nivel de alerta terrorista al máximo tras el atentado en Niza

El Gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta de su dispositivo de vigilancia antiterrorista Vigipirate en todo el país, horas después de ataque terrorista en Niza y de que la policía francesa abatiera a un hombre en Aviñon que amenazó a los agentes con un arma de fuego, anunció el primer ministro Jean

El Gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta de su dispositivo de vigilancia antiterrorista Vigipirate en todo el país, horas después de ataque terrorista en Niza y de que la policía francesa abatiera a un hombre en Aviñon que amenazó a los agentes con un arma de fuego, anunció el primer ministro Jean Castex en la Asamblea Nacional. 

El nivel de Vigipirate de urgencia por atentado se activa tras un atentado para evitar réplicas o si se tienen evidencias de que un grupo terrorista prepara un atentado inminent. Suele tener una duración limitada: el tiempo de la gestión de crisis. Permite la movilización excepcional de medios, así como difusión de informaciones susceptibles de proteger a los ciudadanos en una situación de crisis, según precisa la web del gobierno.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada