INCORPORARÁN A POLICÍAS REGIOS AL INFONAVIT

INCORPORARÁN A POLICÍAS REGIOS AL INFONAVIT

Para fortalecer a los elementos policiacos de Monterrey con mejores prestaciones, trato digno y reconocimiento a su labor, lo que además incide en su lealtad y confiabilidad, este miércoles el Gobierno de la ciudad firmó un Acuerdo de Colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) En distintas etapas

Para fortalecer a los elementos policiacos de Monterrey con mejores prestaciones, trato digno y reconocimiento a su labor, lo que además incide en su lealtad y confiabilidad, este miércoles el Gobierno de la ciudad firmó un Acuerdo de Colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

En distintas etapas se establecerán los mecanismos necesarios para incorporar al régimen de la dependencia federal a la Policía de Monterrey, posteriormente ambas instancias desarrollarán el programa “Aliados por la Vivienda” para la comunidad en general, y finalmente, se incluirá en este esquema a los servidores públicos del municipio.

El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos.

“Tenemos que conectar el derecho a la vivienda con un modelo de crecimiento inclusivo, donde las personas tengan oportunidades para desarrollar todo su potencial, desde educación y empleo, hasta espacios públicos de calidad”

“Se trata de revisar cuáles son los procedimientos en los que interviene el Gobierno Municipal y mejorar los procesos de accesibilidad para que las personas obtengan sus créditos” explicó.

Los elementos de seguridad y tránsito contarán con los beneficios del instituto, lo que les permitirá acceder a una vivienda digna para sus familias y construir un patrimonio.

La policía de Monterrey sería la segunda a nivel nacional en tener acceso al financiamiento de vivienda por parte del Infonavit.

“El convenio que firmamos hoy nos permitirá analizar la posibilidad de crear este mecanismo de financiamiento para la incorporación de la policía de Monterrey al régimen del Infonavit, que les da créditos que se ajusten a sus necesidades de vivienda”.

“Cuidar a quienes nos cuidan y arriesgan la vida en el cumplimiento de su labor es una obligación de Estado: celebro que el alcalde Colosio lo tenga claro y se comprometa públicamente firmando este convenio”.

“Nuestra visión es clara: el suelo al servicio de los más pobres y del desarrollo económico basado en verdadera libertad y competencia”, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Dentro del programa “Aliados para la Vivienda” tanto Monterrey como el Infonavit colaborarán para rehabilitar, sanear y promover algunas de las 30 mil viviendas abandonadas en la zona metropolitana y que puedan recuperarse y ponerlas a disposición de la comunidad.

También se acordó que la dependencia federal estará presente cada semana en la planta baja del Palacio Municipal dentro de los Miércoles Ciudadanos.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada