LLAMA PROTECCIÓN CIVIL DE APODACA A EVITAR ACCIDENTES EN SEMANA SANTA

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL DE APODACA A EVITAR ACCIDENTES EN SEMANA SANTA

Emite PC recomendaciones para tener vacaciones seguras Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se incrementan los factores de riesgo para que sucedan accidentes, por lo que la Dirección de Protección Civil de Apodaca, mediante la coordinación de Gestión de Riesgos, emitió una serie de recomendaciones para evitar percances en estos días de

Emite PC recomendaciones para tener vacaciones seguras

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa se incrementan los factores de riesgo para que sucedan accidentes, por lo que la Dirección de Protección Civil de Apodaca, mediante la coordinación de Gestión de Riesgos, emitió una serie de recomendaciones para evitar percances en estos días de asueto.

Miguel Ángel Ledezma, titular de la coordinación, señaló que principalmente se registran incendios como los presentados recientemente en la entidad, accidentes en casa y hechos viales entre otros percances, por lo que enfatizó la importancia de aplicar las medidas de prevención como la revisión de los vehículos y tener siempre a la mano el número de emergencias 911.

Para quienes vayan de paseo a parajes se pide no arrojar materiales inflamables o encendidos, tales como colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas con materiales combustibles. Insistió en no quemar basura, pues cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

Asimismo, llamó a evitar dejar o tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

“Debemos de tener precaución en varios aspectos, la primera es la cuestión de incendios, si van a prender fuego para preparar algún tipo de alimento, antes de retirarse deben de asegurarse que estén completamente apagado el fuego, siempre verificar que no haya riesgo de que se vaya a volar alguna brasa”.

“La segunda son las recomendaciones también en el aspecto personal, siempre vayan consigo con un botiquín de emergencias médicas para que en caso de algún accidente; también en la cuestión del camino, no manejar cansado y verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir”, precisó el funcionario.

En entrevista, el funcionario informó que los principales accidentes de niños en los hogares poblanos durante temporada vacacional son caídas, contusiones, fracturas, quemaduras y atragantamientos, por ello, pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

Enfatizó la importancia de seguir las medidas de prevención proporcionadas por las autoridades para evitar los accidentes que pueden traducirse en saldos lamentables con el eventual deceso de algún familiar.

Por último, comentó que la Dirección de Protección Civil de Apodaca está apoyando a los brigadistas que combaten el incendio de la Sierra de Santiago, así como a sus pobladores, ya que enviaron un cargamento con víveres  que fueron proporcionados por los habitantes de Apodaca.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en casa:

Realizar un plan familiar y ponerlo en práctica.

Evitar que los menores se acerquen a la cocina.

Tapar o cubrir enchufes.

No dejar puertas abiertas.

Sujetar libreros y estanterías.

Tapar cisternas y/o pozos.

Evitar que manipulen las llaves de gas.

Colocar protección en las escaleras.

Para evitar atragantamientos:

Mantén canicas, bisutería, llaves, globos, taparoscas y monedas fuera del alcance de los niños, sobre todo en menores de tres años.

Cuando elija juguetes, fíjese para qué edades son recomendables.

A la hora de la comida, cortar los alimentos en trozos pequeños y masticar lentamente.

Evitar hablar o reír cuando mastican.

Vigilar a los menores cuando consuman salchichas, pedazos de queso, palomitas de maíz, uvas, dulces duros o pegajosos, nueces y trozos de carne.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada