El magistrado José Arturo Salinas Garza tomó protesta de ley luego de ser electo por los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, para ocupar la titularidad del Poder Judicial del Estado, para el periodo 2021 – 2023.
Luego del informe de labores del presidente saliente Francisco Javier Mendoza Torres, el magistrado Salinas Garza ofreció su mensaje como presidente electo del Tribunal Suprior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.
Al asumir su nueva encomienda el magistrado Salinas Garza ofreció un mensaje hizo un exhorto a trabajar en equipo y en unidad por mejorar la impartición de justicia en Nuevo León.
“Hoy les reitero mi compromiso de ejercer una presidencia en que quepamos todos, en que opinemos todos y en que decidamos todos, para trabajar juntos en la Construcción del presente y futuro del Poder Judicial, los invito a que a partir de hoy trabajaremos en equipo y en unidad por mejorar la impartición de justicia en Nuevo León”.
Expresó su agradecimiento a los magistrados que le favorecieron con su voto, pues al haber logrado la confianza de todos y todas, es muestra de unidad que fortalece y exige seguir construyendo un órgano colegiado donde el diálogo, el respeto y la diversidad de ideas sean el pilar fundamental de la fuerza del Poder Judicial.
“Me dirijo ahora al foro jurídico, a los abogados y abogadas, a los ciudadanos, a los justiciables, para convocarlos a formar parte de esta nueva etapa, en donde como servidores públicos, con autocritica y humildad, estaremos siempre abiertos a escucharlos, atenderlos y con el firme propósito de estar en mejora continua, tiene mi compromiso de seguir trabajando por una justicia pronta y expedita y al alcance de todos”.
Antes de concluir expresó:
“Para mí la impartición de justicia sólo cobra sentido cuando atiende los afanes cotidianos de los ciudadanos. La búsqueda de la justicia y la aplicación de la ley son sin duda los objetivos permanentes a los que debemos aspirar como sociedad”.
Estuvieron en el evento el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el diputado Félix Rocha Esquivel, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quienes estuvieron en el presídium. Además, asistieron el Gobernador electo Samuel García, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, entre otras destacadas autoridades.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada