MEJORA LA OCDE LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE MÉXICO A 4.5%

MEJORA LA OCDE LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE MÉXICO A 4.5%

Las perspectivas de una salida a la crisis económica causada por la pandemia han mejorado y entre ellas las de México. Se observa en varias economías un repunte de la actividad más rápido de la esperada en la segunda mitad del año pasado y el despliegue de vacunas. Sin embargo, ya se advierte una recuperación desigual entre sectores y países, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese contexto el organismo mejoró 0.9 puntos porcentuales la previsión de crecimiento para México en 2021. Prevé una expansión de 4.5 por ciento este año. Y redujo 0.4 puntos la de 2022, para un crecimiento de 3 por ciento en ese periodo. Prevé que el país, junto a Canadá, se vea beneficiado del apoyo fiscal en Estados Unidos. Los tres países son socios en el tratado comercial de América del Norte.

El miércoles pasado, el Banco de México mejoró, de 3.3 a 4.8 por ciento, su previsión de crecimiento en 2021. El viernes, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, expresó que a partir del ritmo de vacunación en el país ajustaremos pronto la proyección de crecimiento (este año) a una cifra cercana a 5 por ciento. Actualmente es de 4.6 por ciento. Hace dos semanas, Moody’s mejoró su pronóstico a 5.5 por ciento, también para este año.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada