La Organización Mundial de la Salud despidió a su principal funcionario en el Pacífico Occidental después de que Associated Press informara el año pasado que decenas de miembros del personal lo acusaron de comportamiento racista, abusivo y poco ético que podría haber comprometido la respuesta de la agencia de salud de la ONU a la pandemia de coronavirus.
En un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el nombramiento del Dr. Takeshi Kasai había sido «rescindido» después de que una investigación interna resultó en «hallazgos de mala conducta».
Tedros no se refirió a Kasai por su nombre, solo se refirió a su título como director regional en el Pacífico Occidental. Es la primera vez en la historia de la OMS que se despide a un director regional.
“Este ha sido un viaje desafiante y sin precedentes para todos nosotros”, escribió Tedros. Dijo que el proceso de nombramiento de un nuevo director regional para el Pacífico Occidental comenzaría el próximo mes, y la elección se realizará en octubre.
El gobierno japonés, que apoyó la nominación de Kasai para el cargo, se negó a comentar. Kasai negó previamente haber actuado de manera racista o abusiva y dijo que, aunque le pidió mucho a su personal, su comportamiento “no debería hacer que la gente se sintiera irrespetada”.
(AP)
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada