OPERADOR DE CANGREJEROS PRESENTA DEMANDA CONTRA LIGA DE PUERTO RICO

OPERADOR DE CANGREJEROS PRESENTA DEMANDA CONTRA LIGA DE PUERTO RICO

El exoperador de los Cangrejeros de Santurce presentó una demanda antimonopolio contra la liga de invierno de Puerto Rico y alega que se confabularon con el alcalde de San Juan Miguel Romero para sacarlo de la franquicia.

Tom Axon, inversionista y operador de los Cangrejeros, recibió una suspensión de dos años y una multa de 5.000 por la liga boricua en marzo tras criticar por las malas condiciones de su sede, el estadio Hiram Bithorn, y amenazar con llevarlo a Humacao.

La demanda de Axon, radicada el lunes ante un tribunal federal en Puerto Rico, reclamar que el control de la franquicia sea devuelto a las compañías de Axon y triple daños de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, los operadores de las otros equipos y de Impulse Sports Entertainment Corporation, que tomó el control de los Cangrejeros luego que Axon fuera removido.

“He presentado este litigio debido a mi pasión por el béisbol puertorriqueño y mi deseo de devolver a la franquicia Cangrejeros y a todo el béisbol puertorriqueño a su gloria de antaño, para el beneficio de los jugadores, los aficionados y toda la comunidad”, dijo Axon en un comunicado. “Ningún negocio deportivo está por encima de la ley”.

Axon aseguró que ofreció invertir 2 millones de dólares para obras de remozamiento del Hiram Bithorn, pero que la liga y Romero se negaron.

Romero dijo en una rueda de prensa este mes al presentar a Impulse Sports y al rapero puertorriqueño Daddy Yankee como los operadores de los Cangrejeros que el equipo seguiría en el Hiram Bithorn y que se mejorarían las condiciones del estadio.

Los Cangrejeros han tenido a sus filas a múltiples leyendas del béisbol, como Roberto Clemente, Willie Mays, Orlando Cepeda, Frank Robinson, Reggie Jackson, Robin Yount y Satchel Paige.

La liga no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ( AP )

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada