El exoperador de los Cangrejeros de Santurce presentó una demanda antimonopolio contra la liga de invierno de Puerto Rico y alega que se confabularon con el alcalde de San Juan Miguel Romero para sacarlo de la franquicia.
Tom Axon, inversionista y operador de los Cangrejeros, recibió una suspensión de dos años y una multa de 5.000 por la liga boricua en marzo tras criticar por las malas condiciones de su sede, el estadio Hiram Bithorn, y amenazar con llevarlo a Humacao.
La demanda de Axon, radicada el lunes ante un tribunal federal en Puerto Rico, reclamar que el control de la franquicia sea devuelto a las compañías de Axon y triple daños de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, los operadores de las otros equipos y de Impulse Sports Entertainment Corporation, que tomó el control de los Cangrejeros luego que Axon fuera removido.
“He presentado este litigio debido a mi pasión por el béisbol puertorriqueño y mi deseo de devolver a la franquicia Cangrejeros y a todo el béisbol puertorriqueño a su gloria de antaño, para el beneficio de los jugadores, los aficionados y toda la comunidad”, dijo Axon en un comunicado. “Ningún negocio deportivo está por encima de la ley”.
Axon aseguró que ofreció invertir 2 millones de dólares para obras de remozamiento del Hiram Bithorn, pero que la liga y Romero se negaron.
Romero dijo en una rueda de prensa este mes al presentar a Impulse Sports y al rapero puertorriqueño Daddy Yankee como los operadores de los Cangrejeros que el equipo seguiría en el Hiram Bithorn y que se mejorarían las condiciones del estadio.
Los Cangrejeros han tenido a sus filas a múltiples leyendas del béisbol, como Roberto Clemente, Willie Mays, Orlando Cepeda, Frank Robinson, Reggie Jackson, Robin Yount y Satchel Paige.
La liga no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ( AP )
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada