Oregón está lanzando una nueva línea directa de aborto que ofrece asesoramiento legal gratuito a las personas que llaman, avanzando para defender aún más el acceso al aborto después de que la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe v. Wade el verano pasado y eliminó las protecciones federales para el procedimiento.
El Departamento de Justicia del estado anunció la iniciativa el lunes. Se basa en líneas directas similares lanzadas por los fiscales generales de Nueva York y Delaware, ya que los estados donde el aborto sigue siendo legal han visto un aumento en la cantidad de pacientes que viajan desde áreas donde el procedimiento ha sido prohibido o restringido.
“La línea directa satisfará una necesidad importante en nuestro estado para que las personas que llamen comprendan el estado de nuestras leyes de salud reproductiva, incluidos los problemas relacionados con el acceso al aborto”, dijo la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en un comunicado de prensa . “Esto es especialmente importante porque compartimos una frontera con Idaho, que tiene una prohibición casi total del aborto”.
El aborto sigue siendo legal en todas las etapas del embarazo en Oregón, que ha trabajado con California y Washington para promover la Costa Oeste como un refugio seguro para el procedimiento.
Las personas pueden llamar a la línea directa anónima desde cualquier estado para obtener asesoramiento legal gratuito y recibir una llamada de un abogado dentro de las 48 horas.
(AP)
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada