PRESENTA CRISTINA «PACTO POR LA ECONOMÍA DE TU HOGAR

PRESENTA CRISTINA «PACTO POR LA ECONOMÍA DE TU HOGAR

Al autorizarse el Programa «Pacto por la economía de tu hogar», la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció una serie de beneficios adicionales para los contribuyentes, a través de subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados. Tras ser aprobado por el Cabildo, Cristina Díaz informó que dentro del programa se brinda un descuento del 15%

Al autorizarse el Programa «Pacto por la economía de tu hogar», la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció una serie de beneficios adicionales para los contribuyentes, a través de subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados.

Tras ser aprobado por el Cabildo, Cristina Díaz informó que dentro del programa se brinda un descuento del 15% sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10% autorizado previamente.

Así mismo, «Pacto por la economía de tu hogar» otorga pagos parciales a 3, 6 y 9 meses con descuentos y subsidios congelados a quienes cumplan con su contribución durante enero, febrero y marzo, sin intereses ni recargos; además de subsidiar a los ciudadanos que perdieron su tarifa especial, al incrementar el valor de su propiedad.

“El subsidio representa un 15 por ciento adicional, al 10 por ciento autorizado respecto a la actualización de los valores catastrales, para adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras, personas incapacitadas para trabajar”, explicó la edil.

A quienes ya cumplieron con su contribución, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, entregará en próximos días un certificado para el próximo año que garantiza los descuentos por ley, y un subsidio del 15 % sobre el ajuste catastral en el 2022, además del 5% por pago en línea.

Cabe destacar que el 40% de lo recaudado en el impuesto predial será destinado a la reparación de pavimentos.

En caso de que los ciudadanos requieran alguna aclaración pueden acudir a la planta baja del Palacio Municipal de lunes a domingo de 8 am a 6 pm.

El Gobierno Municipal reitera que en comparación con el 2021 los contribuyentes obtuvieron más valor en sus inmuebles, más patrimonio para las familias y más garantía en préstamos ​hipotecarios.

La Administración Municipal, destacó, se sumarán esfuerzos para garantizar vigilancia, mejorar los servicios públicos y continuar con una política social a favor de grupos vulnerables.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada