PRESENTA FELIPE DE JESÚS 7 ACCIONES A REALIZAR EL PRIMER DÍA DE ALCALDE

PRESENTA FELIPE DE JESÚS 7 ACCIONES A REALIZAR EL PRIMER DÍA DE ALCALDE

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso la creación de un centro de denuncias y un programa de recompensas para combatir la corrupción en el Ayuntamiento. Al presentar su compromiso de las 7 acciones a realizar el primer día de administración,

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso la creación de un centro de denuncias y un programa de recompensas para combatir la corrupción en el Ayuntamiento.

Al presentar su compromiso de las 7 acciones a realizar el primer día de administración, Cantú Rodríguez acompañado por la candidata a la Gubernatura por JHHNL, Clara Luz Flores Carrales anunció creará el Centro de Denuncia Anónima de Burócratas Corruptos.

“Las denuncias anónimas deben de tener la posibilidad de dar seguimiento, si alguien demuestra una acción concreta y resulta fundada, vamos a fomentar el programa de recompensas”, explicó el candidato.

“Tenemos que recompensar a aquella persona que tiene el valor, que tiene los arrojos para decir ‘yo acuso’ y eso ya lo implementamos cuando yo fui alcalde y ahora lo vamos a volver a aplicar porque eso nos va a ayudar a que cada ciudadano sienta que también hacer las cosas bien, vale la pena”, añadió.

Cantú Rodríguez agregó que algunas de las acusaciones contra funcionarios corruptos no han prosperado por acusaciones infundadas o averiguaciones deficientes.

“Deficientes las acusaciones, además de una relajación de la Auditoria Superior del Estado. Sí ha habido acusaciones a municipios pequeños, pero no los grandes”, dijo.

El abanderado de la coalición JHHNL presentó las acciones que realizará en su primer día de gobierno, entre las que destacan la creación de cuadrillas para reparar baches en menos de 24 horas, brigadas de recolección de basura y lavado de banquetas, y una línea de atención telefónica prioritaria para las mujeres.

Además, el candidato agregó que implementará un programa para que los médicos acudan a atender a enfermos de la tercera edad y personas con discapacidad en sus casas; así como dotar de internet gratuito en el centro de Monterrey, y bajar los sueldos de altos funcionarios.

En la presentación estuvieron también representantes de los partidos que conforman la coalición, Viridiana Lorelei Hernández, de Morena; Edgar Salvatierra Bachur, del Verde Ecologista; Asael Sepúlveda, del Trabajo y José Isabel Meza, de Nueva Alianza.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada