PRESIDENTE DESEA ÉXITO A LA DELEGACIÓN MEXICANA EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

PRESIDENTE DESEA ÉXITO A LA DELEGACIÓN MEXICANA EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a las y los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Un saludo a todos los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a las y los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un saludo a todos los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien; estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. ¡Ánimo, les va a ir bien!”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de acabar con el espionaje que se realizaba en el periodo neoliberal.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, a nuestras convicciones. ¿Cómo si hemos sido espiados, nosotros, nuestras familias, vamos a hacer lo mismo?”, aseveró.

Adelantó que buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad el fin de esas prácticas.

“Como llevar a cabo verificaciones, que puedan revisar organismos internacionales para que se certifique que en el gobierno no se espía a ninguna persona, a nadie, para reafirmar más lo que estoy manifestando. Voy a pensar cómo lo hacemos”, explicó.

Informó que el gobierno federal entregará a la Fiscalía General de la República los contratos de la adquisición del software Pegasus que celebraron el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Asimismo se transparentarán todos los archivos para que la población pueda acceder de manera física y en línea.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada