PRESIDENTE LLAMA A MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS A UNIRSE AL PLAN DE SALUD IMSS BIENESTAR

PRESIDENTE LLAMA A MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS A UNIRSE AL PLAN DE SALUD IMSS BIENESTAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a médicos generales y especialistas a integrarse al Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa que garantiza el derecho del pueblo a recibir atención médica de calidad, universal y gratuita en unidades médicas y hospitales públicos.

“Seguimos convocando todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud; hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas porque lo que queremos es dejar funcionando, antes de que termine nuestro gobierno, este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social, que es la gente más necesitada”, subrayó.

En sexenios anteriores, dijo, no se formaron médicos ni especialistas porque no se invirtió en la educación pública y, en cambio, “apostaron a poner al mercado la educación para que pudieran estudiar los que tenían para pagar colegiatura”.

“¿Qué fue lo que hicieron estos irresponsables corruptos? Rechazaron a millones de jóvenes en el periodo neoliberal con la mentira, con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, si querían ingresar a una universidad 500 para estudiar Medicina, admitían 50 y, no porque no pasaran, sino porque no había espacio, no había presupuesto”, apuntó en conferencia de prensa matutina.

El Gobierno de la Cuarta Transformación consolida las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que impulsan las carreras de Medicina Integral y Enfermería a fin de revertir el déficit de trabajadores de la salud en el país, resaltó.

Simultáneamente, el mandatario invitó a médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social a integrarse a la convocatoria, la cual ofrece mantener la pensión que les corresponde por ley y contar con un contrato por cinco años.

Reconoció el apoyo del gobierno de Cuba en este propósito al sumar 700 médicos especialistas de esa nación que prestan sus servicios en beneficio del pueblo mexicano.

El jefe del Ejecutivo recordó que, a través del Plan de Salud IMSS Bienestar, será posible contar con los médicos necesarios las 24 horas del día, “porque también nos enfermamos el sábado y el domingo, entonces es para todos los turnos y en todo el país”.

Gobierno de México destina más de 7 mil millones de pesos en conservación y equipamiento de unidades médicas y hospitales en 14 estados

La inversión total del Plan de Salud IMSS Bienestar es de 7 mil 874.2 millones de pesos que se utilizan en acciones de conservación, mantenimiento y equipamiento en unidades de primer y segundo nivel de atención en 14 estados del país, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

A partir de este financiamiento, explicó, se beneficia a 283 hospitales, 22 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 5 mil 929 unidades de salud en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Reportó que el abastecimiento de recetas médicas aumentó al 96 por ciento como resultado del modelo que prioriza la salud y el bienestar de la gente.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada