El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como embajadora de México en Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez.
Tras la declinación del historiador Pedro Salmerón, expresada en una carta que le envió el 30 de enero, el mandatario postuló a la legisladora para el cargo de representación en el exterior.
“Ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, ella va a ser la embajadora”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina informó que invitará a Salmerón a colaborar en el gobierno federal como asesor e investigador.
Su posible encomienda será contribuir a la preservación del Archivo General Agrario y documentar temas relacionados con la vida democrática en el país, explicó el presidente.
“A mí me gustaría que nos ayudara mucho en todo lo que son archivos. Me importa mucho dejar bien terminado, protegido, porque desde el temblor está mal el edificio, el archivo agrario y él es especialista. Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo. Todos los fraudes, cuando menos cien años: del fraude a Madero 112 años para acá, o cualquier otra actividad histórica que él quisiera aceptar”, detalló.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada