PROTECCIÓN CIVIL DE APODACA EN ALERTA ANTE TEMPORADA INVERNAL

PROTECCIÓN CIVIL DE APODACA EN ALERTA ANTE TEMPORADA INVERNAL

Ante el pronóstico de 56 frentes fríos que arribarán a la localidad, el Municipio de Apodaca realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación del Comité de Contingencias por Temporada Invernal para conseguir un saldo blanco durante esta época del año.   Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en

Ante el pronóstico de 56 frentes fríos que arribarán a la localidad, el Municipio de Apodaca realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación del Comité de Contingencias por Temporada Invernal para conseguir un saldo blanco durante esta época del año.

 

Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en representación del alcalde, César Garza Villarreal, se destacó el trabajo de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, rescate, sociales y la población.

 

Se dará prioridad a las acciones preventivas de salud y para concientizar a la población y sepan qué hacer antes, durante y después de cualquier contingencia natural o humana que se presente ante el fortalecimiento integral de riesgos.

 

“Agradecemos el interés para preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como de la planta industrial.  Ya nos han tocado tornados, inundaciones, solo falta una erupción volcánica, pero en todas hemos salido airosos al prestar auxilio oportuno y eficaz”, manifestó Morales Rivera.

 

Durante la instalación del órgano donde se contó con la participación del titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, el Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, destacó que se implementarán operativos especiales para eficientar recursos y priorizar la vida humana.

 

“Aplicaremos estrategias como la detección de puntos de reunión de población vulnerable en  puentes, plazas y sitios de reunión de personas indigentes, que aunque son pocos, estamos listos para atender, además de mantenernos coordinados y en alerta mediante este comité”, expuso.

 

Las autoridades destacaron la importancia de mantener estos mecanismos de acción, al contar con dos aeropuertos por percances aéreos, la actividad industrial con riesgos de emergencias químicas y el peligro de inundaciones debido a los escurrimientos de la metrópoli al ubicarse geográficamente en un punto más abajo.

 

Ambos organismos quedaron integrados por representantes de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como las secretarías municipales de Seguridad Pública, Tesorería, Desarrollo Social, DIF, de las Mujeres y Servicios Públicos, entre otras.

 

También participan representantes de la UANL, dependencias como Comisión Nacional del Agua, Agua y Drenaje de Monterrey, CFE, Bomberos de Nuevo León, Aeropuerto de Monterrey, cámaras empresariales como CAINTRA o CMIC.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada