PROTEGERÁ CLARA LUZ A ADULTOS MAYORES CON CENTRO GERIÁTRICO, MÉDICO EN CASA Y BOLSA DE EMPLEO

PROTEGERÁ CLARA LUZ A ADULTOS MAYORES CON CENTRO GERIÁTRICO, MÉDICO EN CASA Y BOLSA DE EMPLEO

En su preocupación por proteger, dignificar y ofrecer inclusión a los adultos mayores, Clara Luz Flores Carrales anunció la construcción del primer Centro Estatal de Geriatría, el programa “Médico en tu Casa” y 20 unidades móviles de atención. Mediante el Programa de Apoyo a Adultos Mayores, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en

En su preocupación por proteger, dignificar y ofrecer inclusión a los adultos mayores, Clara Luz Flores Carrales anunció la construcción del primer Centro Estatal de Geriatría, el programa “Médico en tu Casa” y 20 unidades móviles de atención.

Mediante el Programa de Apoyo a Adultos Mayores, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” mencionó que cuando sea Gobernadora se reconocerá y se saldará la deuda que se tiene con este sector de la población.

“Las propuestas que nosotros hacemos son empáticas, viables y tangibles para poder darles a nuestros adultos mayores ese reconocimiento mínimo que pudiéramos llegar a darles”, dijo.

“Es garantía que en mi Gobierno nadie se quedará atrás, que en mi Gobierno somos equipo con los adultos mayores, con todos los familiares que tenemos un adulto mayor en casa”.

El Centro Geriátrico brindará atención médica, de rehabilitación y paliativa; con “Médico en tu Casa” se enviará personal a evaluar el estado de salud de las personas, y en las unidades se ofrecerán consultas a adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Flores Carrales explicó que el programa también incluye una Universidad Virtual del Adulto Mayor, que dará cursos, diplomados y facilitarán la culminación de estudios; deducción del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina a las empresas que los contraten; fortalecimiento de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor; Pensión Universal del Gobierno federal y la Bolsa de Trabajo Interactiva para el Adulto Mayor.

“Tenemos más de 650 mil adultos mayores y ningún gobierno estatal había generado ninguna política pública que pudiera dar la oportunidad de trabajar, generar y dignificar la vida de los adultos mayores”.

Como prioridad que serán en su Administración, Clara Luz ya ha anunciado los Centros de Convivencia para el Adulto Mayor, el Metro gratis todos los días, Seguro Médico Universal y operaciones para la vista y aparatos auditivos, de movilidad y lentes gratuitos.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada