REACTIVAN EL 5K POR ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE GUADALUPE

REACTIVAN EL 5K POR ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE GUADALUPE

Familias enteras participaron en la Carrera 5K, con motivo del 306 Aniversario de la Fundación del Municipio de Guadalupe, con la cual se normalizan las actividades deportivas dentro de la campaña Guadalupe por la Salud. Desde niños, hasta adultos mayores, participaron en las 7 categorías de la Carrera, con la inscripción de mil corredores provenientes

Familias enteras participaron en la Carrera 5K, con motivo del 306 Aniversario de la Fundación del Municipio de Guadalupe, con la cual se normalizan las actividades deportivas dentro de la campaña Guadalupe por la Salud.

Desde niños, hasta adultos mayores, participaron en las 7 categorías de la Carrera, con la inscripción de mil corredores provenientes de toda la zona metropolitana.

Luego de que se postergara el tradicional 5K por el Aniversario de la Fundación de Guadalupe debido a la emergencia sanitaria, los deportistas se mantuvieron atentos para la convocatoria a fin de participar en la que catalogaron, la mejor carrera del calendario deportivo.

“Animados y contentos porque regresamos a la normalidad, tras la cuarta ola de Covid que afectó a principios del año, pero gracias a la solidaridad y corresponsabilidad de la población, que ha atendido las jornadas de vacunación, estamos con un ánimo increíble para el 5K”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe.

Los atletas disfrutaron la ruta desde el Reloj de la Plaza Principal, hasta el Estadio de Rayados, recorriendo su perímetro para regresar por la avenida Las Américas y reintegrarse al punto de partida.

Al final de la carrera se premió a los ganadores; los primeros lugares de la general en la categoría femenil fueron: Perla Requenes Esquivel, Elia Reina Mendoza y Erika Rodríguez Leal.

En tanto los ganadores de los tres primeros lugares la categoría varonil fueron: Miltón Flores González, Juan Patricio Yáñez  Lozano y Jorge Alberto Hernández Medina.

Con la indicación de la Alcaldesa, la Secretaría de Cultura Física y Deporte, a cargo de José Torres Durón, prepara la organización del 5K Nocturno, así como carreras en la zona norte y sur del municipio.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada